Move On es nuestro nuevo programa de movilidad interna diseñado conjuntamente con el Comité de Empresa con el objetivo de promover el desarrollo de nuestros empleados y ofrecer nuevas oportunidades para continuar creciendo juntos. Ante cualquier duda, aquí puedes consultar toda la información y normativa relevante sobre el programa. Si te queda alguna pregunta por resolver, contacta con nosotros a través de moveon@vwfs.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Para inscribirte, tienes que ir al apartado de Ofertas. Allí encontrarás todas las posiciones disponibles y podrás registrarte en la que más te interese. Recuerda que, para completar la inscripción, tendrás que rellenar el formulario correspondiente.
Las ofertas estarán activas durante una semana. Cada lunes se publicarán, a través del comunicado Move On Flash, las nuevas ofertas vacantes. El plazo de inscripción finalizará cada domingo a las 23:59h.
El proceso de selección íntegro acostumbra a durar un plazo máximo de 15 días. Siempre intentaremos adaptarnos a tu disponibilidad para que puedas seguir trabajando con normalidad.
Una vez hayas sido seleccionado el departamento de RRHH informará a tu departamento actual para iniciar proceso de cambio según la normativa del programa Move On.
El proceso de selección consistirá en una entrevista personal en el que participan el departamento de RRHH, el comité de empresa y los responsables del área en cuestión. El proceso contempla como máximo dos entrevistas personales.
Puedes aplicar a cualquier nueva posición dentro del territorio nacional, tanto en Madrid como en Barcelona.
Hay muchos factores que han podido influir en la decisión. Es importante que pidas feedback, lo puedas integrar y trabajes en él, así como entender cuáles han sido las razones para aprender de la experiencia y plantearte volver a intentarlo. Algunos de tus compañeros no fueron seleccionados en el primer proceso al que se presentaron, pero fueron perseverantes y hoy son movers de #VWFSpain. Te recomendamos seguir el apartado de “Consejos” y continuar preparándote para tu próximo reto. Recuerda que Thomas Edison descubrió la bombilla en su intento número 1000.
No, solo puedes participar en un proceso al mismo tiempo.
Una vez te comunican que has sido seleccionado, en un tiempo máximo de 2 meses te incorporarás a la nueva posición.
Un requisito para volver a aplicar a una nueva oferta es que hayas pasado un mínimo de 2 años en la misma posición. Durante, este tiempo habrás podido consolidar todo lo aprendido y estarás listo para afrontar un nuevo reto.
Puedes inscribirte en cualquier posición, siempre que sea de igual categoría o superior a la tuya.
Todos los empleados podéis participar, a excepción de aquellos que tengáis un contrato de interinidad o que estéis cubriendo una sustitución de baja por maternidad. Además, los participantes deberéis estar contratados directamente por VWFS.
Queremos promover la movilidad entre departamentos, pero teniendo en cuenta el buen desarrollo del negocio. Por lo tanto, en el caso de que en un mismo departamento haya una rotación superior al 40%, las movilidades podrían verse limitadas. Este análisis, se realizará siempre antes de llevar a cabo el proceso de selección para así ser más eficientes y no perjudicar a nuestr@s emplead@s.
Es imprescindible cumplirlos, los requisitos publicados son los necesarios según el perfil de la posición vacante. Por lo que en caso de no cumplirlos, no se continúa avanzando en el proceso como es habitual en los procesos de selección.
Con el inicio de la movilidad interna de un empleado a un nuevo puesto de trabajo, se da comienzo a un periodo de prueba (duración 6 meses) que tiene como objetivo validar la adaptación del empleado a la nueva posición. Si durante el periodo de prueba se produce una valoración negativa por parte del Empleado en relación a la nueva posición o del Manager del área en relación al desempeño del empleado en la nueva posición, el departamento de Recursos Humanos analizará la situación y en el caso de evidencias tomará las medidas correspondientes o implementará los planes de acción necesarios para reconducir la situación.
Para inscribirte, debes ir al apartado de Ofertas. Allí encontrarás todas las posiciones disponibles y podrás registrarte en la que más te interese. Encontrarás posición, empresa de destino y localización. Recuerda que, para completar la inscripción, tendrás que rellenar el formulario correspondiente.
Las ofertas estarán activas durante una semana. Cada lunes se publicarán, a través del comunicado Move On Flash, las nuevas ofertas vacantes. El plazo de inscripción finalizará cada domingo a las 23:59h.
Vacante indefinidas y también temporales (Proyectos). Se publicarán ofertas con categoría convenio, así como posiciones fuera de convenio (PEX).
El programa está abierto para todos los empleados y becarios con contrato directo del Grupo Volkswagen. No se admite la participación de empleados de empresas externas o ETT.
Apostamos por promover la movilidad entre empresas, pero siempre teniendo en cuenta el buen desarrollo del negocio. Por lo tanto, en el caso de que en un mismo departamento haya una rotación superior al 40%, las movilidades podrían verse limitadas. Este análisis, se realizará siempre antes de llevar a cabo el proceso de selección para así ser más eficientes y no perjudicar a nuestr@s emplead@s.
Un requisito para volver a aplicar a una nueva oferta es que hayas pasado un mínimo de 2 años en la misma posición. Durante, este tiempo habrás podido consolidar todo lo aprendido y estarás listo para afrontar un nuevo reto.
Una vez te comunican que has sido seleccionado, en un tiempo máximo de 3 meses te incorporarás a la nueva posición.
El proceso de selección lo establece la empresa de destino y estará adaptado a la política de RRHH de cada empresa. Para evitar duplicidad, se validan las pruebas realizadas en otras empresas. Ej: / Assessment Center / Test de integridad /etc.
Al iniciarse una nueva relación laboral en otra empresa a un nuevo puesto de trabajo, se da comienzo a un periodo de prueba el cual será el establecido por ley en el inicio de un nuevo contrato.